Aprende a decir no sin sentirte culpable

Cómo decir no sin sentirse culpable pdf

Este artículo fue escrito por Sirvart Mesrobian, PsyD. El Dr. Sirvart Mesrobian es un psicólogo clínico con sede en West Los Angeles y Glendale, California. Se especializa en el tratamiento individual, familiar y de pareja para adultos jóvenes y adultos. El Dr. Mesrobian proporciona terapia cognitiva conductual, entrevistas motivacionales, tratamientos centrados en el trauma y otros servicios. Ella obtuvo una Maestría en Psicología y un Doctorado en Psicología Clínica de la Universidad Internacional Alliant.

¿Le resulta casi imposible decir “no” a una persona sin sentirse culpable, por muy irracional que sea la petición? Si casi nunca puedes decir “no” a una persona -ya sea tu jefe o tu pareja- sin sentirte mal después, entonces te cuesta priorizar tus necesidades sobre las de los demás. Debes decir “sí” cuando sientas que la tarea es manejable, cuando esté dentro de tu responsabilidad hacerlo, o incluso cuando le debas un favor a un amigo. Pero si siempre dices “sí” porque tienes miedo de decir “no”, entonces es hora de pasar a la acción y tomar tu vida en tus manos sin sentirte culpable. Si quieres saber cómo, sólo tienes que seguir estos pasos.

Cómo decir no en el trabajo sin sentirse culpable

‘Cómo decir no sin sentirse culpable enseña habilidades prácticas para abrazar lo que es importante y deshacerse de lo que nos impide vivir la vida que queremos. Es un libro para consultar una y otra vez. Lo recomiendo encarecidamente’ John Gray Al aprender a decir no sin sentirse culpable, encontrará tiempo que nunca soñó tener. Y lo que es más importante, aprenderá

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‘Cómo decir no sin sentirse culpable enseña habilidades prácticas para abrazar lo que es importante y deshacerse de lo que nos impide vivir la vida que queremos vivir. Es un libro para consultar una y otra vez. Lo recomiendo encarecidamente’ John Gray Al aprender a decir no sin sentirse culpable, encontrará tiempo que nunca soñó tener. Y lo que es más importante, aprenderás a decir que sí a todas aquellas cosas que más te importan. Tu vida volverá a ser tuya. Cuando aprendas a decir no, estarás más disponible, serás más compasivo, eficaz, enérgico y generoso con las personas, las organizaciones y las causas que te importan. Con la ayuda de los autores podrás identificar lo que es verdaderamente importante en tu vida y hacer realidad esa visión. Tanto si tu sueño es escribir una gran novela, tener más tiempo libre o viajar por el mundo, tanto tu vida como el mundo que te rodea estarán mejor porque has aprendido a decir no.Cómo decir no sin sentirte culpable dedica un capítulo a cada uno de los temas relacionados con decir no: –En el trabajo, a los niños, a la familia y a los amigos, a las invitaciones, a las citas y a los enredos románticos, a las peticiones de dinero de amigos o de organizaciones benéficas, a las personas que requieren mucho mantenimiento, así como un capítulo dedicado a los “noes” para todo, a los “noes” difíciles y a las excusas.

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Di que no sin sentirte culpable citas

Cómo decir “no” de forma asertivaHay dos aspectos a la hora de decir “no” a los demás. Uno es predecir cómo reaccionarán y el segundo es utilizar estrategias de comunicación asertiva para mantenerte firme.Qué esperar cuando dices “no” por primera vez – Como los demás están acostumbrados a que digas “sí”, cuando digas “no” por primera vez, tratarán de persuadirte para que hagas lo que ellos quieren. Probablemente tendrás que rechazar su petición varias veces antes de que crean que “no” significa realmente “no”. Pero, ¿y qué? La probabilidad de que rompan la relación simplemente porque hayas rechazado una petición es probablemente escasa, aunque podría ocurrir. Tu objetivo al decir “no” es mantenerte firme y marcharte con la cabeza bien alta, lo que aumentará tu autoestima y reducirá tus temores de disgustar a los demás. NOTA IMPORTANTE: NO es tu trabajo resolver el problema de la otra persona; eso es su responsabilidad.Un método para predecir cómo responderán los demás y prepararte para manejarlo es el tema de un enfoque terapéutico llamado Defensa Asertiva del Yo. Aquí hay un enlace a un artículo del blog que lo explica.

Cómo decir que no cuando te sientes presionado

Trabajé hasta tarde. Acepté proyectos adicionales. Fui a cenas que no podía permitirme; hice todo lo que me pidieron. Nunca dije que no porque quería ser ESA chica, la que podía hacerlo todo con una sonrisa en la cara.

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Algunas personas temen que el NO comunique una falta de amor. Yo diría que es lo contrario: al elegir el no, estás diciendo un SÍ amoroso a muchas cosas buenas: una vida sencilla, conversaciones significativas, productos de calidad y más tiempo libre para las personas y las cosas que te iluminan.

Como señala Denise R. Green, autora del libro Work-Life Brilliance, todos estamos limitados por el tiempo. Sólo tenemos 24 horas al día, un tercio de las cuales necesitamos para dormir. También estamos limitados por nuestro cuerpo, que necesita alimentarse, descansar y cuidarse.

Si aceptáramos todo lo que la vida nos lanza, toda la información, las peticiones, las invitaciones y las ideas, estaríamos constantemente abrumados. Nuestro cerebro entraría en el modo de lucha o huida todo el tiempo. Disminuir la afluencia de estos compromisos es una forma fundamental de mantenerse cuerdo.

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